“Vivir, errar, caer, triunfar, volver a crear la vida con materia de vida”

Hace tiempo que sentí la necesidad de tener un espacio donde poder escribir todo lo que hay detrás de una de mis fotos. Más de uno se ha animado a decir que se acerca a la performance, por lo aparatoso que resulta a veces la construcción de uno de estos universos rectangulares.

Lo cierto es que no es una fotografía al uso, hay que componer, comprar y trasladar los materiales y exponerse. Al ser una fotografía de exteriores, lo que sea, hay que hacerlo muchas veces a la vista de los demás. Se trata del trabajo más íntimo y personal, entregado al mundo, germinado en el mundo y para todo el mundo.

El periodista Javier Gomá Lanzón planteaba, reflexionando sobre la vocación, la siguiente cuestión: “Por qué determinadas personas dedican las mejores horas del día, los mejores días del año y los mejores años de su vida a producir algo que nadie les ha pedido, sin que el éxito social, los requerimientos de la conciencia, el anhelo de fama o el enriquecimiento económico constituyan nunca la motivación principal”.

Espero con este blog poder explicar, sesión tras sesión, por qué vuelco todas mis energías, todo mi tiempo y buena parte de mis pensamientos, emociones y sentimientos a la fotografía. La construcción de mi propio universo ocupa gran parte de mi capacidad creativa. Es una realidad paralela en la que vivo, de la que vivo y por la que vivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s