Proyecto 366 – Quinto carrete

Para que no vayan cayendo en el olvido de mi blog, para refrescar la memoria y para que se vea si ha habido (o no) una evolución, aquí os dejo los anales de lo ya disparado. A día de hoy, voy por el día 232 de 366. Creo que he tardado medio año en darme cuenta de que estaba haciendo un Proyecto 365 en un año bisiesto, pero no es preocupéis, es normal en mi.

Primer Carrete.

Segundo Carrete.

Tercer Carrete.

Cuarto Carrete.

En este quinto carrete os traigo una novedad, a saber, mi regalo de Reyes/cumple: Un escáner de negativos (y de todo en general) Epson V800. Gracias mami, gracias papi, gracias papás de Guille, gracias, Guille, por este REGALAZO. También gracias a Tam Castrillejo, friki entre frikis de la fotografía analógica, por recomendármelo entre varios.

epsson

 No sabéis hasta qué punto una fotografía analógica gana  cuando es escaneada por un buen escáner y, sobre todo, escaneada con amor y cariño. Yo creo que vais a notar la diferencia. He dedicado varios días a escanear las fotos en las múltiples opciones que te ofrece este escáner y reconozco que me escuecen los ojos de pasar todo un día frente al ordenador, pero estoy con mi nuevo juguete más contenta que un testigo de Jehová en una fábrica de puertas ¿Lo único que me está rallando? Necesito saber el método más efectivo para dejar níquel los negativos, porque eliminar los pelitos y motitas de polvo se está convirtiendo en un auténtico suplicio. Los limpio con una toallita de las gafas, pero siempre, SIEMPRE queda algo. También limpio los cristales de dentro. Seguiré indagando sobre este tema.

El escáner es el motivo por el que he tardado bastante en realizar un nuevo post, pero ya tengo en mi haber los negativos del sexto carrete y ando por la mitad del séptimo. He abusado de las circunstancias y como estoy segura de que nadie tiene prisa ni exige los carretes de mi proyecto con premura, me he tomado la libertad de esperar a conseguir mi escáner y un buen escaneado. Escanear costaba como 20 euros y lo hacían sin mucho entusiasmo. Pero yo sí que lo he hecho con entusiasmo, así que sin más dilación, ahí van las 37 fotos del quinto carrete.

8 de enero del 2016: Cuando Alicia viaja a través del espejo, yo siempre entendí que ese espejo es el negativo de su propia existencia. O al revés, tal vez, tras su viaje a través del espejo, se positiva.

8 de enero del 2016 (pequeña)

9 de enero del 2016: ¿Os suena? Seguro que sí. Ey, que también hay vídeo.

9 de enero del 2016

10 de enero del 2016: Esta foto es en realidad volteada, pero la vi del revés y así se quedó. Genere más extrañeza.

10 de enero del 2016 (pequeña)

11 de enero del 2016: En la plaza del dos de mayo se pusieron unos estudiantes de Bellas artes con dos desnudos en unos paneles, uno femenino y otro masculino. Y te pedían si cambiarías algo y por qué. A mí ella me parecía estupenda, pero le puse el pelo largo y pelirrojo, que es el color de pelo con el que me hubiera gustado nacer a mí. Guille al hombre le puso barba. Nos hubiera encantado saber cuántos cambios más sufrieron, pero cuando volvimos, ya no estaban. Si sabéis algo de esto, ¡silbad!

11 de enero del 2016 (pequeña)

12 de enero del 2016: ¿Que dónde viven los monstruos? Me gusta pensar que entre las sombras.

12 de enero del 2016 (pequeña)

13 de enero del 2016: Guillermo Mateo se escondía dentro de su coche y hacía que hablaba por el móvil. Seguramente para que no le entrevistáramos por las sociedades opacas que mantuvo en Panamá. Ay, pájaro.

13 de enero del 2016 (pequeña)

14 de enero del 2016: Esta foto es una de mis favoritas, es como una invitación a otro mundo, un agujero a un reino de cristal. Parece decirme que me espera, que allí no hace ni frío ni calor.

14 de enero del 2016 (pequeña)

15 de enero del 2016: Guille con su mamá en uno de los hospitales de Sanitas. Operaron a mi suegro de unos tumores en la mejilla y el pobre lo estuvo pasando regular durante un par de meses.

15 de enero del 2016 (pequeña)

16 de enero del 2016: No sé por qué, pero esta foto también me encanta. Me recuerda a su respiración relajada cuando duerme. Su estómago baja y se eleva con la suavidad que tiene la caída de una pluma.

16 de enero del 2016 (pequeña)

17 de enero del 2016: Sigo buscándonos en los espejos. Echo de menos que la Leica M6 no tenga temporizador, me habría gustado retratarme varias veces con él.

17 de enero del 2016 (pequeña)

18 de enero del 2016: ¿Qué hacéis vosotros mientras os laváis los dientes? Yo me los cepillo en la ducha, Guille lee.

18 de enero del 2016 (pequeña)

19 de enero del 2016: Día de niebla. Este día hicimos esta foto.

19 de enero del 2016 (pequeña)

20 de enero del 2016: Lo siento, era un día de niebla, tenía que hacer dos fotos. Estaba todo tan misterioso… la niebla convierte los encinares en paisajes insólitos.

20 de enero del 2016 (pequeña)

21 de enero del 2016: La luz es la única línea que tacha para ensalzar e iluminar.

21 de enero del 2016

22 de enero del 2016: Guille me posa y yo le acaricio su piel de luz.

22 de enero del 2016 (pequeña)

23 de enero del 2016: Os juro que me gusta infinito sacarle una sonrisa delante de la cámara, pero cuando lo hace me reenamoro de él.

23 de enero del 2016 (pequeña)

24 de enero del 2016: Uno de nuestros postres favoritos son las tortitas veganas de plátano. Yo hago la masa y Guille las hace en la sartén, que a mí se me pegan.

24 de enero del 2015 (pequeña)

25 de enero del 2016: Este fue el día que fuimos al Crucina, un regalo de bodas que nos hicieron la familia fotera, ¡muchas gracias, chicos!

25 de enero del 2016 (pequeña)

26 de enero del 2016: Cuando salimos a hacer fotos por Ávila, nos vamos en bici.

26 de enero del 2016 (pequeña)

27 de enero del 2016: Estación abandonada de Ávila, la de un pueblecito que se llama Velayos. Visitarla es una de nuestras aficiones.

27 de enero del 2016 (pequeña)

28 de enero del 2016: Un tren pasó por nuestro lado a una velocidad pasmosa. Quería que saliera borrosa, pero no, la cámara lo captó con una extraordinaria nitidez. Próxima vez bajo la velocidad y abro un poquito el diafragme, a ver qué pasa.

28 de enero del 2016 (pequeña)

29 de enero del 2016: La belleza de los huesos y esqueletos.

29 de enero del 2016 (pequeña)

30 de enero del 2016: Guille en otra casa abandonada. Hicimos la foto deprisa y corriendo porque el lugar se estaba cayendo a trozos y nos daba algo de respeto.

30 de enero del 2016 (pequeña)

31 de enero del 2016: Primera foto movida del proyecto. Habrá más, porque me encantan.

31 de enero del 2016 (pequeña)

1 de febrero del 2016: Otra foto movida. Aquí estábamos en el Cocobar tomándonos unas cañitas con una compi de Guille.

1 de febrero del 2016 (pequeña)

2 de febrero del 2016: En esta foto me dan ganas de darle un besito en la tripa.

2 de febrero del 2016 (pequeña)

3 de febrero del 2016: Aquí parece que se me está hundiendo en un lago de aguas claras. Pero sólo quedan dos meses, amore. Todo saldrá bien.

3 de febrero del 2016

4 de febrero del 2016: En mi libreta pone “Sombra de Guille en la pared”. Pues tendré que créermelo. Y vosotros también.

4 de febrero del 2016 (pequeña)

5 de febrero del 2016: Duchita matutina. Qué suerte tenemos de poder ducharnos todos los días.

5 de febrero del 2016 (pequeña)

6 de febrero del 2016: Quise hacer una tontuna que no me salió bien con la Leica. Se trata de dar un paso hacia delante muy muy rápido, dando una sensación de perspectiva y velocidad. #fail

6 de febrero del 2016 (pequeña)

7 de febrero del 2016: Guille preparándose para ir a trabajar. No, no es otra cosa.

7 de febrero (pequeña)

8 de febrero del 2016: Guille se me marcha a Nigeria una semana. Últimamente viaja muchísimo por cuestiones laborales.

8 de febrero del 2016 (pequeña)

9 de febrero del 2016: De esta manera, cuando está lejos, me visto con su camisa y le sigo buscando por los espejos. Milka dice que le echéis un vistazo a su ojete, ella es así de fina.

9 de febrero del 2016 (pequeña)

10 de febrero del 2016: En esta foto quería enseñaros una de las mayores obras de arte que ha hecho Guille en su puñetera vida: El gato Rufo. La quiero colgar en mi pared junto al resto de obras de arte que tengo por la casa.

10 de febrero del 2016 (pequeña)

11 de febrero del 2016: En la casa de sus padres, está este mural colgado en la pared de su cuarto.

11 de febrero del 2016 (pequeña)

12 de febrero del 2016: Cuando era pequeño, Guille tenía un pingüino llamado Pingo. El amor absoluto que le tenía sólo puede ser contado con gracia por su padre, que lo sostiene en sus manos.

12 de febrero del 2016 (pequeña)

13 de febrero del 2016: Guille de pequeño. Era una monada, por qué negarlo. Esa mancha blanca que veis en la foto, han sido los del laboratorio. Me enfadé un poquito, pero bueno, se quita fácilmente con una toallita de las gafas.

13 de febrero del 2016 (pequeña)

¡Espero que os haya gustado este carrete!

7 thoughts on “Proyecto 366 – Quinto carrete

  1. Leila por lo que veo, ya le agarraste el pulso a la Leica, tus fotos están muy buenas, ¡FELICIDADES!. Te daré un consejo que me solucionó el problema del polvo en mi escáner y es que, como siempre va a haber polvo en el cristal ya que la estática que genera el escáner lo atrae, lo solucioné fabricándole una envoltura, como si fuera un gorro para no mojarte el pelo en la ducha, pero de un tamaño que cubriera el escáner (tengo entendido que lo venden como accesorio, pero como no lo encontré, lo hice yo mismo con un pedazo de plástico), o sea que inmediatamente termino de usarlo lo limpio y lo tapo y cero polvo.
    Espero te sirva para tu situación…
    Ricardo Pujols

  2. Me imagino que la cámara tiene rosca para disparador de cable, ¿no? En tiempos vendían disparadores de cable temporizados (o de cable muy largo).

Leave a Reply

