Proyecto 365 – Cuarto carrete

Tengo que reconocer que este carrete no me entusiasma del todo, pero hay algunas fotos lindas. A veces este proyecto se me hace muy cuesta arriba, pero un Proyecto 365 es algo por lo que todo fotógrafo debe pasar al menos una vez en la vida, al ser un ejercicio que estimula la imaginación o la mirada.

Me encuentro ya muy familiarizada con la Leica M6, incluso a veces termino por ignorar el fotómetro e interpretar la luz a mi antojo. Me pasa una cosa y es que tengo una ligera dilexia que me impide asimilar que la flecha a la izquierda es mucha luz y la flecha a la derecha, poca ¿Y lo mejor de todo? Que lo mismo os lo he escrito al revés y me he quedado más ancha que larga. Dado que esto era un quebradero de cabeza para mi, he preferido conocer mejor la cámara y su comportamiento con la luz, a fin de poder trabajar más cómodamente.

Guille y yo hemos mejorado mucho desde que nos conocimos y es una evolución que va desde nuestras relaciones sociales con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo, hasta el nivel emocional. Pero hay algo más. Guille y yo juntos somos como una única persona mejor que nosotros mismos por separado. Creo que ya lo intuíamos, pero con este proyecto, este pensamiento va cobrando más y más certeza. Juntos somos mejores, juntos somos algo mejor de lo que somos y éramos. Y finalizando ya la diabetes que también suponemos, os dejo con las imágenes de lo que viene a ser el cuarto carrete, de ISO 100 (menudo coñazo, os recomiendo la sensibilidad 400) y a BN.

  • Recordad que todas las fotos están en venta en papel Fine Art PhotoRag, en una edición de 10x15cm, tirada de 5 copias.

3 de diciembre del 2015: Guille en nuestro incomodísimo columpio de Ávila. Yo no me monto porque me mareo en los columpios ¿a alguien más le pasa?

3 de diciembre del 2015 (pequeña)

4 de diciembre del 2015: Juegos con la Milka, que es más mala que el dolor.

4 de diciembre del 2015 (pequeña)

5 de diciembre del 2015: Los padres de Guille han construído una barbacoa en el jardín, aunque a Guille y a mí el jardín nos gustaba virgen y asilvestrado. Como la Milka.

5 de diciembre del 2015 (pequeña)

6 de diciembre del 2015: Una mañana cualquiera, tras una ducha calentita.

6 de diciembre del 2015 (pequeña)

7 de diciembre del 2015: Le pedí a Guille que amara la pared. Cosas del 365.

7 de diciembre del 2015 (pequeña)

8 de diciembre del 2015: Esta es de mis fotos favoritas de este 365, quizá porque no suelo hacer contrapicados y es la novedad.

8 de diciembre del 2015 (pequeña)

9 de diciembre del 2015: Estas fotografías están hechas en el mismo día, pues durante esas fechas estaba en Berlín realizando el fotolibro con Irene Cruz. Esta del 9 de diciembre también es de mis favoritas.

9 de diciembre del 2015 (pequeña)

10 de diciembre del 2015: Las idea de flores en las venas o tallos como venas la exploté en esta foto y me gusta mucho, es como una especie de espantapájaros, una metamorfosis.

10 de diciembre del 2015 (pequeña)

11 de diciembre del 2015: Menos mal que ya más o menos tengo dominado el tema de la luz, porque como tenga que hacerle caso al fotómetro de la cámara… para esta foto me decía que tenía 0 luz ¿Quizá era el vapor de agua?

11 de diciembre del 2015 (pequeña)

12 de diciembre del 2015: Los padres de Guille quieren habilitar el altillo de la casa de Ávila y llevan meses y meses pensando en la escalera ideal.

12 de diciembre del 2105 (pequeña)

13 de diciembre del 2015: Atención, creo que esta es la primera foto en la que Guille ha protestado. Pero de momento, la primera y también la última “¡¡Tengo frío!!”

Tingi fríi ñiñiñiñi

13 de diciembre del 2015 (pequeña)

14 de diciembre del 2015: Guille jugando con sus videojuegos y quecos… cuando la carrera y el curro se lo permiten.

14 de diciembre del 2015 (pequeña)

15 de diciembre del 2015: A veces le pongo a tender. Esas braguitas le gustaron mucho. Son nuevas, de los chinos, me costaron 3 euros y también me gustan mucho.

15 de diciembre del 2015 (pequeña)

16 de diciembre del 2015: ¿Os dije que aprobó todos los exámenes del primer cuatrimestre? Es un empollón.

16 de enero del 2015 (pequeña)

17 de diciembre del 2015: Paseos en pleno invierno de pacotilla por el Parque del Oeste.

17 de diciembre del 2015 (pequeña)

18 de diciembre del 2015: Conseguí que Guille posara desnudo para la serie “Selene” de la fotógrafa Aliena Nieto. Las fotos fueron increíbles, pero todavía no las tiene publicadas por internet.

18 de diciembre del 2015 (pequeña)

19 de diciembre del 2015: Aproveché para hacerle una foto a mi pastor de Caria.

19 de diciembre del 2015 (pequeña)

20 de diciembre del 2015: Estudios y más estudios.

20 de diciembre del 2015 (pequeña)

21 de diciembre del 2015: En el baño de Sevilla tenemos ese maldito espejito que hace que te veas todos los poros sucios del planeta en la cara, pero también, si te alejas, te ves del revés.

21 de diciembre del 2015 (pequeña)

22 de diciembre del 2015: Pues esta foto no tiene ná, pero como prometí poneros todas las fotos, salieran bien o mal…

22 de enero del 2015 (pequeña)

23 de diciembre del 2015: Guille y mi Menta tomando el sol de invierno en Sevilla. Bueno, de invierno… mejor dicho, de primavera.

24 de diciembre del 2015 (pequeña)

24 de diciembre del 2015: Parque de María Luisa. Ese día hicimos dos fotos con mi buen amigo Gente Bastarda, esta y esta.

26 de diciembre del 2015 (pequeña)

25 de diciembre del 2015: Celebrando la Navidad en el porche de mi casita en Sevilla. 20 grados. Este verano nos vamos a cagar. Mi abuela guapa se arregló el pelo y bebió sidra.

23 de enero del 2015 (pequeña)

26 de diciembre del 2015: Siempre es un placer salir de cañitas y charloteo con mi amigo Lino. Es de los pocos que me quedan en Sevilla.

27 de diciembre del 2015 (pequeña)

27 de diciembre del 2015: Esperando en el metro de Sevilla. Todavía le falta a la ciudad para no parecer la Prehistoria, pero este metro en Mairena nos ha dado la vida.

25 de diciembre del 2015 (pequeña)

28 de diciembre del 2015: Esta foto me encanta. Guille estaba trasteando con su bici, con la que va a diario al trabajo.

28 de diciembre del 2015 (pequeña)

29 de diciembre del 2015: Mi casita de techos bajos en los cuartos tiene una luz muy bonita. Me encanta cuando repiquetea la lluvia en las ventanas, como ahora mientras escribo.

29 de diciembre del 2015 (pequeña)

30 de diciembre del 2015: Como tenemos tropecientos marcos en casa, pues a veces alguno cae y se rompe. Yo le doy el último aliento con una foto. Esta en concreto también me gusta mucho.

30 de diciembre del 2015 (pequeña)

31 de diciembre del 2015: Fin de año lo pasamos con nuestros grandes amigos Alba Blue y Tocayo. Los amamos.

31 de diciembre 2015 (pequeña)

1 de enero del 2016: Estuvimos colgando, en los últimos huecos que nos quedan, algunas de las fotos de nuestra colección, que por falta de espacio ya ha pasado a los álbumes. La que tiene en las manos es de Mara Saiz.

1 de enero del 2016 (pequeña)

2 de enero del 2016: Salimos a pasear por Malasaña. Convento de las Comendadoras.

2 de enero del 2015 (pequeña)

3 de enero del 2016: Esta foto está realizada en la puerta de un portal, el reflejo era perfecto, como un espejo. Recuerdo mucho frío ese día.

3 de enero del 2015 (pequeña)

4 de enero del 2016: Nada, tontunas que le pido para ver cómo salen, experimentos que se verán cristalizados en el quinto carrete. Espero.

4 de enero en 2016 (pequeña)

5 de enero del 2016: Las uvas es de las frutas favoritas de Guille. Se las come como pipas.

5 de enero del 2015 (pequeña)

5 de enero del 2016: Premio a la foto más entrañable del carrete. Mis perras son seres muy poco queridos, sí.

6 de enero del 2016 (pequeña)

6 de enero del 2016: Día de Reyes. Quitamos definitivamente las luces de Navidad. Mira que me gustan las lucecicas…

7 de enero del 2015 (pequeña)

 

2 thoughts on “Proyecto 365 – Cuarto carrete

  1. Pingback: Proyecto 366 – Quinto carrete | Leila Amat Ortega

Leave a Reply

