Proyecto 365 – Tercer carrete

El carrete que os ofrezco a continuación es a BN, por explorar un poco un terreno al que no suelo recurrir. Este carrete es especial, pues en él queda retratada mi boda, mis amigos, mi familia, nuestra cotianidad o cómo vivimos los atentados de París. No quisiera extenderme mucho en palabras, pues ya sobre las fotos añado pequeñas reflexiones y anotaciones.

Disculpad que publique tan tarde este tercer carrete, casi acabando el cuarto. Ha sido un mes lleno de viajes y eventos. Es un carrete de ISO 400 y con la Leica M6 me parece el tipo de película idónea. Ahora mismo esto con uno de ISO 125 y tengo mis dudas de que salgan todas las imágenes con la iluminación correcta. Al fotografiar tanto en interiores, de necesito carretes de alta sensibilidad. Quizá fuerce el revelado del cuarto carrete como si tuviera un ISO mayor, a ver qué pasa.

La Leica M6 se está portando bien y yo la domino cada vez mejor. En este carrete han salido las 37 fotos y todas bien enfocadas… aunque algún encuadre WTF hay y esta vez no puedo culpar a la cámara. Guille está llevando fenomenal el proyecto, ya está acostumbradísimo, aunque le sigue costando tomar conciencia de su cuerpo y posar relajadamente. Le pido posar porque me cuesta tomar escenas de su vida cotidiana, pasar inadvertida ante la rutina de su vida, ser buena registrando la realidad tal y como se presenta, por lo que tiendo a construir muchas de las imágenes.

Por último, para los que tengan miedo de pasar los carretes por los los rayos X del aeropuerto, quisiera avisar de que se puede hacer, que este carrete ha pasado tres veces por los rayos X y aquí está, en perfecto estado. Si viajáis, procurad llevar las cámaras con vosotros, que los rayos X de las maletas facturadas son más potentes y sí pueden dañar la película. Dicho esto, espero que alguna foto de las aquí presentes os llame la atención.

29 de octubre del 2015: Empezamos nuevo carrete junto a Dara Scully, de cuya compañía disfruto muchísimo. Vino a Madrid a presentar su novela “La belleza del salvaje”, que si no la habéis leído ya estáis tardando. Me tiraría tardes y tardes conversando con ella. Hablando o fotografiando en silencio, lo mismo da.

29 de octubre 2015 (pequeña)

30 de octubre del 2015: Tenemos como imanes en la nevera unos altavoces. Porque somos muy normales.

30 de octubre del 2015 (pequeña)

31 de octubre del 2015: El fotógrafo Jairo Álvarez vino a Madrid a realizar un taller conmigo  y se alojó en mi casa. Jairo, siempre serás bienvenido a esta ciudad.

31 de octubre del 2015 (pequeña)

1 de noviembre del 2015: Una vez al año llega la hermana de Guille, Lorena, desde Chile.

1 de noviembre del 2015 (pequeña)

2 de noviembre del 2015: … en el fondo y en lo superficial, todos estamos deseando que se quede aquí, en este país ruíz y deleznable.

2 de noviembre del 2015 (pequeña)

3 de noviembre del 2015: Mi Guille empanao por las mañanas. Con el trabajo y la universidad, sólo le veo somnoliento por las mañanas y agotados por las noches.

3 de noviembre del 2015 (pequeña)

4 de noviembre del 2015: La quiere más que a mí, lo sé en mi fuero interno. Guille y su Menta del alma.

4 de noviembre del 2015 (pequeña)

5 de noviembre del 2015: Guille y yo preparamos a toda prisa los regaletes de nuestra boda, ¡lo hicimos la última semana! Se nos había olvidado por completo. Regalamos especias y fotografía :3

5 de noviembre del 2015 (pequeña)

6 de noviembre del 2015: Es la única foto en la que aparecen nuestras dos familias reunidas. La primera vez que se vieron desde que Guille y yo estamos juntos. La experiencia fue maravillosa. No pudimos tener mejor despedida de solteros. Me hace gracia mi abuela y su empane, como no oye ni ve bien, no se debió de dar cuenta de que estaba haciendo una foto, últimamente está como en su mundo.

6 de noviembre del 2015 (pequeña)

7 de noviembre del 2015: Me casé con este ser maravilloso un día de otoño soleado y lo celebramos en el Thai Garden con las personas que más amamos en este planeta. Lo repetiré hasta que potéis arcoiris: fue uno de los días más felices de mi vida.

7 de noviembre del 2015 (pequeña)

8 de noviembre del 2015: En nuestra casa se alojó mi hermana Emma, bonita e inteligente. Bueno, ella sabe que este también es su hogar.

8 de noviembre del 2015 (pequeña)

9 de noviembre del 2015: El día anterior celebramos nuestra boda con nuestros amigos y nos hicieron unos regalos maravillosos, jamás lo habríamos esperado. Tenemos unos amigos increíbles y con sus muestras de cariño y regaletes nos despertamos al día siguiente. Lo esparcimos todo por el salón y parecía que habían llegado los Reyes Magos. Y nosotros volvimos a ser niños.

9 de noviembre del 2015 (pequeña)

10 de noviembre: Salimos felices y contentos a París. Esta fotografía está tomada en en el aeropuerto de Barajas.

10 de noviembre del 2015 (pequeña)

11 de noviembre del 2015: Cumplimos nuestro sueño tontuno de subir la Tour Eiffel a pie.

11 de noviembre del 2015 (pequeña)

12 de noviembre del 2015: Ya sabéis que a veces hago dos fotos en un día, por si algún día estoy perraca y no me apetece fotografiar. Lo sé, trampa.

12 de noviembre del 2015 (pequeña)

13 de noviembre del 2015: Ese día fui a enseñarle a Guille el Museo d’Orsay y a visitar la exposición de Qui a peur des femmes Photographes?. Fue un día sublime, pero a la noche pasó lo que pasó y París se sumió en el horror. Esta es una de las fotos que más me gustan del carrete, un milagro, porque no había manera de despejar la ventana del reloj, plagada de guriris como nosotros constantemente.

13 de noviembre del 2015 (pequeña)

14 de noviembre del 2015: El gobierno francés recomienda no salir a la calle, hay nivel de alerta 5, pero Guille y yo opinamos igual que los parisinos, que hay que hacer vida normal. Es la mejor patada que se le puede dar al terrorismo, hacer como que no nos nos afecta, bajo el dolor profundo que inspira este tipo de actos, sean del bando que sean.

14 de noviembre del 2015 (pequeña)

15 de noviembre del 2015: Los atentados, vividos desde tan cerca, te paralizan, te sumen en una tristeza inmensa. Leer las opiniones de los demás al respecto nos sumió en una melancolía depresiva. Fue una semana en la que la gente hablaba frívolamente, intentando redirigir los sentimientos de unos y otros, intentando dar más importancia o menos a los horrores de nuestra especie. A día de hoy, sigue habiendo horrores a diario, pero parece que ya se les han olvidado. Aquí hablamos de lo que consideramos peor cuando de machacar al otro se refiere, en un postureo y oportunismo de llevar la contraria vomitivo. Dedicamos la mañana a hacer fotos en la casa de Aline Schulman. Me habría encantado fotografiarla, pero me daba mucho corte pedírselo…

15 de noviembre del 2015 (pequeña)

16 de noviembre del 2015: Guille llevaba unos zapatos que le hacían daño. Fuimos a comprar unas botas nuevas.

16 de noviembre del 2015 (pequeña)

17 de noviembre del 2015: Esta es otra de mis fotos favoritas del carrete. Me encanta ver ducharse a Guille, sumido en una rutina diaria y cotidiana.

17 de noviembre del 2015 (pequeña)

18 de noviembre del 2015: Seguro que os suena este escenario, seguro que sí. Él me ayudó a realizar esa foto. El encuadre no era fácil y me enfadé con él. Pobre…

18 de noviembre del 2015 (pequeña)

19 de noviembre del 2015: Aline tiene objetos extraños en su jardín que no sé para qué sirven. Ni lo quiero saber, que pierden la magia.

19 de noviembre del 2015 (pequeña)

20 de noviembre del 2015: Vuelta a Madrid. Guille en el RER que nos llevaba al aeropuerto Charles de Gaule.

20 de noviembre del 2015 (pequeña)

21 de noviembre del 2015: Guille rapadito está más guapo. Siempre se corta el pelo antes de ducharse, que si no, pica.

21 de noviembre del 2015 (pequeña)

22 de noviembre del 2015: Jugando con los lazos de regalos de boda que aún no habían sido entregados. Días de no cumpleaños, de feliz no boda.

22 de noviembre del 2015 (pequeña)

23 de noviembre del 2015: Aunque mi mejor regalo, mi mejor fortuna, es tenerle junto a mi, haber encontrado a alguien como él.

23 de noviembre del 2015 (pequeña)

24 de noviembre del 2015: Hace cinco grados en la casa de Ávila y yo soy feliz con el frío, que soy un maldito oso polar. A Guille no le hace tanta gracia y Milka es un ewok y no cuenta.

24 de noviembre del 2015 (pequeña)

25 de noviembre del 2015: La sombra de Guille también es Guille.

25 de noviembre del 2015 (pequeña)

26 de noviembre del 2015: Me voy al Photofestival de Mijas y Guille me prepara los cartones para llevar mi obra en sobres bien enderezados.

26 de noviembre del 2015 (pequeña)

27 de noviembre del 2015: Estuve cuatro días fuera y estas fotos las hice antes y después. Este es nuestro nido.

27 de noviembre del 2015 (pequeña)

28 de noviembre del 2015: Buscando rincones en mi minicasa donde poder hacer la foto del día.

30 de noviembre del 2015 (pequeña)

29 de noviembre del 2015: Intento salir en algunas fotos del proyecto buscándome en los espejos, que esta cámara no tiene temporizador.

29 de noviembre 2015 (pequeña)

30 de noviembre del 2015: “¡La foto del día! Tengo que hacerla. No te preocupes, tú sigue dormido”.

30 de noviembre del 2015 (pequeña)

1 de diciembre del 2015: Una noche que íbamos a la casa de Ávila, el coche que teníamos delante atropelló un conejito. Paramos y me bajé por si podía hacer algo. Su cuerpo todavía estaba caliente, blando y suave. Tuve miedo. Tuve miedo de acariciar su muerte todavía abrazada por las señales de la vida. La enterramos al día siguiente bajo el árbol donde hice esta foto.

1 de diciembre del 2015 (pequeña)

2 de diciembre del 2015: Las perritas estaban como locas con el olor del conejo, pero dejé que lo olisquearan, que saciaran esa curiosidad por la muerte, por otras especies.

2 de diciembre del 2015 (pequeña)

3 de diciembre del 2015: Jugando con las sombras en la casa de Ávila.

3 de diciembre del 2015 (pequeña) (2)

4 de diciembre del 2015: Te quiero. Hay que decirlo más.

4 de diciembre del 2015 (pequeña)

Recordad que podéis adquirir cualquier foto del proyecto y a precios muy asequibles.

6 thoughts on “Proyecto 365 – Tercer carrete

  1. Gracias por compartir las fotos, un ByN fantástico, con una luz preciosa, íntima y limpia, ideal para ese reportaje/proyecto de vida.

  2. Es una sensación extraña la de colarnos en tu vida, silenciosamente, a través de tus preciosas fotos. Me siento como una intrusa invadiendo vuestra intimidad, pero a la vez me siento como en casa, muy a gusto y con una familiar sensación de calidez. Para mí la fotografía pura (entendida como aquélla que técnicamente más se acerca a la realidad) tiene que transmitirme mucho para que me guste. Adoro tu trabajo. Tus trabajos artísticos son maravillosos, pero este proyecto tuyo en el que captas vuestra vida cotidiana, en la que nos entregas un poco de vuestra intimidad y sentimientos… me atraviesan sin ningún tipo de anestesia.

    La foto del abrazo de Guille con su hermana es brutal… Gracias por tocarnos y dejar que os toquemos.

  3. (grrrrrrr el texto estaba corregido gramaticalmente porque tenía muchas repeticiones y fallos pero se posteó el inicial… Espero que aun así transmita lo que me haces sentir)

  4. Estoy enamorada de este 365 ❤

    P.D.: Los carretes a partir de ISO 800, sí que se pueden estropear. Un amigo que vino hace poco de Zurich, llevaba consigo uno de ISO 3200 y el otro día, revelándolo, vio que tenía unas luces por haberlo pasado por los Rayos X. Putadon.

  5. Pingback: Proyecto 366 – Quinto carrete | Leila Amat Ortega

Leave a Reply

