Proyecto 365 – Segundo carrete

Pues aquí estoy a tope con el segundo carrete. Mientras os estoy escribiendo, en mi libreta está anotada la fotografía 77, en un carrete a BN. He comprado como cinco carretes a BN, pero si se me cruzan los cables, volveré al color. Tengo que aprovechar al máximo que estoy trabajando con una cámara diferente, para experimentar con otros aspectos de la fotografía que no suelo tocar. Por ejemplo, estoy trabajando con el objetivo de 50mm y todavía me descoloca bastante, pues normalmente, en mi trabajo digital, trabajo con gran angular. Pero es un reto. Familiarizarse con diferentes objetivos nos viene bien a todos los fotógrafos.

La Leica ya voy dominando poco a poco, de hecho, de este carrete os enseño todas las fotos menos una, que salió totalmente desenfocada… pero desenfocada en plan WTF, densenfocada en plan “Leila, en qué narices estabas pensando”. Menos mal que un día hice dos. Supongo que los que habréis llevado a la práctica un 365 sabréis de qué hablo. Sí, hablo de hacer trampas. Hay días en los que se hace dos fotos. A mí me viene bien porque por ejemplo, los jueves no le veo el pelo a Guille, está todo el día fuera. Entre semana nos vemos casi siempre en casa y la fotografía a color, dentro de mi casa, no me termina de convencer. Es uno de los motivos por los que me pasado en el tercer carrete al BN.

¿Algún aspecto que no termino de superar? Pues me sigo poniendo muy nerviosa al fotografiar a alguien que no soy yo, ¡y eso que es Guille! A veces con la Leica tardo demasiado en enfocar y creo que estoy impacientando al modelo. Eso hace que los encuadres a veces no me terminen de salir bien. Hablando de encuadres, en el anterior post os prometí explicar qué es una cámara telemétrica, que es algo complejo. Pues este dibujito lo explica muy bien:

telemetro_leicaM9

El telémetro un instrumento óptico para medir distancias basado en la triangulación. La ecuación es la siguiente: “Conocidos en un triángulo un lado AB y dos ángulos, alfa y beta, puedo hallar: La distancia de A hasta C y de B hasta C. El ángulo bajo el que se ve desde C la distancia AB (paralaje)”.

Consta de dos objetivos separados por una distancia fija. Con ellos se apunta a un objeto hasta que la imagen procedente de los dos objetivos se superpone en una sola.

Cuando miramos por el visor, podemos ver la escena enfocada, dentro de unas líneas de encuadre que nos señalan el marco de la foto. y en el centro tiene un cristal como translúcido. Este cristal es el encargado de desviar la luz a otra ventana, que modifica el enfoque al mismo tiempo que lo hace en objetivo.Será en este cristalito rectangular donde se superpone un rectángulo con el enfoque que nos manda esa otra ventana. Cuando veamos que la imagen se pone nítida en ese cristal traslúcido, es que tenemos la imagen enfocada.

telémtro

Lo más complicado de la Leica M6 ya está explicado, cuando publique el tercer carrete, más cositas. Por el momento os dejo con las fotos de este segundo carrete, con cuyos resultados estoy bastante contenta.

24 de septiembre del 2015. Pues se me movió Guille un pelín, pero ese cráneo es de conejo, el mismo que tengo en esta foto.

24 de septiembre del 2015 (pequeña)

25 de septiembre del 2015. Iba a hacer la clásica foto del vaso con agua, pero Menta decidió que ella también quería participar en la foto.

25 de septiembre del 2015 (pequeña)

26 de septiembre del 2015. Uno de mis seguidores me vio haciendo esta foto. Me encontré el ventilador por la calle y disparé en el dos de mayo. Mientras, Milka ladraba a unos niños que jugaban a la pelota.

26 de septiembre del 2015 (pequeña)

27 de septiembre del 2015. De paseo matutino con mi pequeña gran familia.

27 de septiembre del 2015 (pequeña)

28 de septiembre del 2015. Pan de cada día. Cada vez que Guille vuelve de trabajar, las perras se lo comen a besos.

28 de septiembre del 2015 (pequeña)

29 de septiembre del 2015. Acabo de respirar en esta foto, el sol que me ha faltado en días.

29 de septiembre del 2015 (pequeña)

30 de septiembre del 2015. Vivo en un cuarto y quiero aprovechar esas escaleras antiguas de madera tan preciosas que tenemos. El minuto que tardé en hacer esta foto, fue el que tardó Milka en comerse la comida que me sobraba en el plato.

30 de septiembre del 2015 (pequeña)

1 de octubre del 2015. Guille ante una pequeña parte de nuestra colección de fotografía ❤ Nos encanta poner velitas por la casa por la noche.

1 de octubre del 2015 (pequeña)

2 de octubre del 2015. Después de una semana de trabajo y estudio intenso, los viernes acaba tan reventado…

2 de octubre del 2015 (pequeña)

3 de octubre del 2015. Supongo que esta imagen os recordará a esta que hice… o a esta.

3 de octubre del 2015 (pequeña)

4 de octubre del 2015. Aquí tenemos a Guille con su ojito derecho, la Menta que es guapa y bonita.

4 de octubre del 2015 (pequeña)

5 de octubre del 2015. Esta foto está relacionada con el Fotopoemario, tiene dos polillas, una en cada clavícula. No puedo acercarme más con la Leica, que no enfoca.

5 de octubre del 2015 (pequeña)

6 de octubre del 2015. Hay días en las que preferimos estar solos…

6 de octubre del 2015 (pequeña)

7 de octubre del 2015. Guille se va todos los días en bici al trabajo y luego a la uni. Le estoy permitiendo dejarla en la entrada porque le quiero, porque el espacio que ocupa en una casa tan pequeña es inaceptable y ¡protesto!

7 de octubre del 2015 (pequeña)

8 de octubre del 2015. No sé qué tiene esta foto, que me encanta. Hice muy bien en desenfocar a Guille. Pensé que iba a salir en chorro de la ducha, pero no sé por qué no… ña.

8 de octubre del 2015 (pequeña)

9 de octubre del 2015. Me salió más oscura de lo que pensaba, pero bueno. Está hecho en el Cocobar, en Malasaña. Nuestra amiga Guiomar vino a visitarnos.

9 de octubre del 2015 (pequeña)

10 de octubre del 2015. De vez en cuando le toca cortarse el pelo. Está muy guapo rapadito.

10 de octubre del 2015 (pequeña)

11 de octubre del 2015. Esta también es una de mis fotos favoritas, con el reflejo de su rostro de su nariz torcida (la tiene torcidísima :P) en la pared.

11 de octubre del 2015 (pequeña)

12 de octubre del 2015. La madre de Guille tiene un candil de aceite antiguo. Nunca he hecho una de mis fotos con él, pero tengo ganas.

12 de octubre del 2015 (pequeña)

13 de octubre del 2015. Este ramito de flores venía con las fotos del amigo invisible que Mara Saiz me regaló.

13 de octubre del 2015 (pequeña)

14 de octubre del 2015. Bueno, esta foto sólo tiene la sombra de las manos :3

14 de octubre del 2015 (pequeña)

15 de octubre del 2015. En nuestro cuarto, cuando sale el sol, se forma con el cristal de las ventanas un arcoiris. No se aprecia muy bien, pero le recorre el rostro y el cuello. Y sí, dormimos en sábanas negras, que a veces somos unos dark chungos.

15 de octubre del 2015 (pequeña)

16 de octubre del 2015. Guille en la estación de tren abandonada de Velayos. Es la decadencia absoluta. Está apoyado en la caja de maniobras.

16 de octubre del 2015 (pequeña)

17 de octubre del 2015. Cerquita de ese pueblo solemos operar…

17 de octubre del 2015 (pequeña)

18 de octubre del 2015. Nos encontramos estos panales de avispas ❤ Es increíble cómo un insecto puede hacer algo tan perfectamente lógico y geométrico.

18 de octubre del 2015 (pequeña)

19 de octubre del 2015. Guille echándose una minisiesta… sólo puede los lunes.

19 de octubre del 2015 (pequeña)

20 de octubre del 2015. Nos encontramos en los poco respetados escaparates de Malasaña 🙂

20 de octubre del 2015 (pequeña)

21 de octubre del 2015. Le salió una sonrisita en la foto, pero si no, me encantaría 🙂 Como sólo me doy una oportunidad por día para disparar…

21 de octubre del 2015 (pequeña)

22 de octubre del 2015. Por la noche, con trípode. Estas bolitas de luz es uno de mis objetos favoritos de la casa.

22 de octubre del 2015 (pequeña)

23 de octubre del 2015. Esta foto es mi favorita de este segundo mes, no me preguntéis por qué. Está hecha en las puertas de su uni, en la Complu.

23 de octubre del 2015 (pequeña)

24 de octubre del 2015. Despedida de solteros con los amigotes. Gracias, chicos, por ese finde, nos lo pasamos genial y fue un placer invitaros a nuestra guarida.

24 de octubre del 2015 (pequeña)

25 de octubre del 2015. Me dio una pena inmesa que muriera… tuve que hacerle una foto a este dulce petirrojo….

25 de octubre del 2015 (pequeña)

26 de octubre del 2015: Es la misma casa abandonada, inspirada en una de Mies Van der Rohe. La misma donde hice esta foto.

26 de octubre del 2015 (pequeña)

27 de octubre del 2015: Guille aplatanao, por las mañanas. Desayuna en la taza que le hizo nuestro amigo Tocayo, mientras lee las noticias en el móvil.

27 de octubre del 2015 (pequeña)

28 de octubre del 2015: Guille estudiando para sacarse Aparejador, ¡y está aprobando los exámenes! Love you. Sé que lo conseguirás.28 de octubre del 2015 (pequeña)

Por si os apetece adquirir alguna imagen, todas las fotografías están en venta a 13 euros, en una edición de 10x15cm, tirada de 3 copias, en papel Hahnnemühle, con certificado de autenticidad y gastos de envío incluidos :3

10 thoughts on “Proyecto 365 – Segundo carrete

  1. Jo, lo que me gustaría a mí que Roberto me dejase hacerle fotos. Es tan íntimo y maravilloso… Si para hacernos algunas de pareja para ir haciéndome unos álbumes de recuerdo ya sufro para esto, o se las hago de strangis o ni de risa jaja
    Una preguntita, a donde mandas a revelar? Y qué haces para pasarlas al pc? Escaneas los negativos? 🙂

  2. Me encanta la del pájaro y la de la complutense. Es precioso el proyecto. No me imagino a que nivel llegarán tus fotografías analógicas dentro de unos meses. Ya no solo técnicamente sino también a nivel conceptual.

  3. Pingback: Balance de este año 2015 | Leila Amat Ortega

  4. Pingback: Proyecto 366 – Quinto carrete | Leila Amat Ortega

Leave a Reply

