La planta insatisfecha de mi vida

Image

Esta primera foto es la que he escogido como principal, pero a mi Guille le gusta más la Cara B 😛 He hecho dos ediciones diferentes de cada una, porque si hago la misma me aburro ¿Y a vosotros? ¿Cuál os gusta más?

Image

Este es un gran ejemplo de fotografía improvisada. Muchos me preguntan por el proceso creativo de mi trabajo y la verdad es que hay de todo: desde fotos que las improviso en el momento, dependiendo de lo que me inspire el lugar, desde fotos que me las pienso en una semana, hasta fotos que tengo que macerar meses o un año.

La enorme complicación que tuvimos al hacer esta foto y que nunca me había pasado, es la celeridad con la que se nos iba la luz de ocaso, no sé si tendrá que ver con que estemos perdiendo más luz al día. Tenía que estar cambiando constantemente la velocidad y el número f, casi unos valores distintos por cada tres disparos durante viente minutos. Sí, veinte minutos, que mis sesiones suelen ser un visto y no visto. Que no os extrañe que sea tan rápida fotografiando, lo que pasa es que la foto ya la llevo hecha en la cabeza, llevarla a la práctica es cuestión de minutos si no tengo que confeccionar un escenario previo… o si no tengo gafe, que hay veces que me lío a disparar y a disparar y no sale lo que yo quiero.

Al final resulta (como nos pasa a muchos en fotografía), que después de disparar con diferentes parámetros en la cámara, las que más me gustaban eran las que estaban quemadas… y no tuve ningún problema en trabajarlas. Esto es como quien decide trabajar con ropa ya usada y con defectos para darles un nuevo uso. Pues eso es lo que yo he hecho, porque me da igual de rabia tirar fotos que comida a la basura.

La foto está realizada en el Parque del Oeste. Nos sentimos más cómodos allí porque puedes tener a las perritas sueltas sin que la poli te multe. Personalmente, el Retiro me gusta más, pero no nos dejan llevar a las perritas sueltas hasta el anochecer. El Parque del Oeste tiene una luz estupenda y unos rincones muy lindos para usar como escenarios en fotografía, lo recomiendo mucho. Lo único malo es que si durante el día vais a hacer un desnudo hay demasiada gente. No es que os vaya a pasar nada, pero durante la sesión un chico que estaba haciendo footing casi se estrella contra una farola de tanto mirar. También se acercaban los dueños de perros al ver que nosotros teníamos un par, pero en cuanto veían que había una sesión de fotos con una chica en top-less salían huyendo con sus canes… no sé si por decoro, por no molestar, vergüenza ajena o las tres cosas a la vez. Por otro lado, si sois modelos o fotógrafos tímidos, tampoco es recomendable.

Esta es mi chica salvaje, mi mujer de muñones. Se alimenta de silencio, incógnitas y miradas. Si la observáis un ratito, crecerá más deprisa, mientras más ojos la miren, más grande se hará.

Os enseño también un posado durante la sesión que me gusta mucho. Quizá simboliza la semana loca que he tenido de posados para arriba y para abajo, pero bueno, son un dinerito extra que me viene fenomenal, esto de trabajar por vocación no le hace rico a nadie… bueno, a muy pocos.

Os dejo el enlace a mi portfolio como modelo de Fotoplatino:

http://www.fotoplatino.com/fp25837

Image

¿Qué me ha inspirado esta foto? Woody Allen siempre decía que el secreto de la creación está en saber cómo ocultar tus fuentes, pero yo tengo muy asumido mi gran bagaje como consumidora de fotografías y soy consciente de que algunas obras me han influido enormemente a la hora de producir alguna de mis imágenes. En este caso, acuso a Laura Ballesteros (foto de la derecha) de la influencia en esta foto, aunque por ejemplo, la gran Brooke Shaden no pudo resistir el retorcerle el pescuezo a su personaje en “An imitation of form” (izquierda) o mi compañero Alain Perdomo, mientras yo maquinaba con “La planta insatisfecha de mi vida”, publicó la fotografía central, que me gusta mucho.

Image

La foto de Laura la tenemos en casa. Somos unos pequeños coleccionistas de arte y poco a poco vamos llenando nuestras paredes de pequeñas piezas que ya forman parte de nuestra vida e imaginario, generando nuevas vidas, nuevas vidas, nuevas imágenes.

One thought on “La planta insatisfecha de mi vida

  1. Como Guille me quedo con la cara B, no se, me gusta muuuuuchiiiiiiisimo más, aunque la A me encanta la B me tiene extasiada! La fotografía que salio de la sesión es una pasada (la tercera), sin duda alguna, de mayor quisiera poder asemejarme a lo bueno de tu obra.

Leave a Reply

