Knockin’ on Heaven’s Door

Image

Los papás de Guille se han hecho una preciosa casita en Ávila, en concreto en un pueblo que se llama Velayos. Ya son dos las escapadas de fin de semana que hemos realizado allí y es una gozada. No porque sea muy fan de las dehesas abulenses, que también, sino porque ayuda a desconectar un par de días de todo lo que te preocupa… y ya de paso, de todos los que te generan preocupaciones.

No hay internet, uno de nuestros grandes vicios, y desconectar de las redes sociales es saludable para cualquiera. Dedicamos todo nuestro tiempo a leer, a escribir, a dibujar, a pasear y a hacer fotos. Además la temperatura es perfecta… y lo mejor de todo, ¡en invierno nieva! Y esto para un oso polar como yo es una fiesta ¿Os imagináis esas dehesas como mantas blancas de nieve hasta el infinito? En eso pensábamos Guille y yo cuando íbamos buscando el terreno idóneo para la foto. Esta fotografía es muy sencilla y con unas muy poquitas nociones de Photoshop la puede hacer cualquiera.

¿Qué necesitamos?

Enfocar bien y encuadrar al gusto del fotógrafo. Si tenemos a alguien a quien martirizar, mejor.

Image

Una cuerda bien gruesa, por si luego queremos que la foto respire bien, que se vea.

Image

Un salto (bueno, en el fondo fueron varios, hasta que rocemos el agotamiento personal de cada uno).

Image

Y ya tenemos el material necesario para hacer nuestra composición.

Creo que este post es un gran ejemplo de lo muy en grande que nos lo pasamos cuando salimos a disparar fotos. Esta es mi familia. Y mi familia es de lo más divertida. En este making-of me centro tanto en mis perritas y en Guille porque realmente, todo esto es lo que en ocasiones hay detrás de cada foto, una tarde risas y distensión que hacen que cuando tenga la foto principal por delante, me acuerde de todo esto. Las circunstancias en las que fotografío para mí son muy especiales y les doy mucha importancia.

Image

Image

Por cierto, ahora comprenderéis que yo diga que Guille es un niño: “¡Oh! ¡El campo! ¡El cielo! ❤ ¡Aire libre! ¡Una cuerda! Voy a saltar a la comba con ella… ¡Oh!  ¿Pero qué veo? ¡Un perro! Vayamos a darle caza cual cowboy” Y no es coña.

Image

Image

Las perritas corren como los locos y es una pasada verlas trotar después de tenerlas en el piso de 60 metros cuadrados en el que vivimos o de pasearlas atadas por el centro de Madrid o de soltarlas en la plaza. La sensación de libertad y euforia que tienen es contagiosa. Luego cuando volvemos a la capital me miran con una cara que viene a ser un “¿Por qué hemos vuelto? Menudo aburrimiento, vaya asco de vida”. Claro, que luego las llevas a Miguitas, la tienda de repostería canina que hay en San Vicente Ferrer (Malasaña) y con un trocito de bizcocho de yogurt e higadillo de pollo o unas galletitas de atún se les quitan todos los males.

Image

Image

(Me hacen gracia estas dos últimas fotos, son rubias con el trigo, se camuflan).

Esta sesión está hecha nueve días antes de esterilizar a Menta. La tengo ahora triste, a mi lado, no entiende nada. Ella creía alegremente que salía a dar un paseo y cuando se dio cuenta estaba en casa con la tripita cosida. Me mira con ojitos de incomprensión. Además se le ha formado un seroma debajo de los puntos y estoy muy preocupada. Le estamos drenando la herida, dándole todos los mimitos del mundo. Las ganas que tengo de volver a verla corriendo como un Potro salvaje son infinitas. Digo “Potro salvaje” porque mi hermana Mónica la llama así. Y a Milka “Sabandija”  o “Croqueta” 😛

Este es Menta, Alias, “Potro salvaje”.

Image

Y esta es Milka, líder de la manada (sí, ella manda en casa), Alias, “Sabandija”.

Image

Sin mis perras no voy a ninguna parte. Como versa la canción de Lana del Rey, “Video Games”, “Heaven is a place on earth with you”, que viene a ser algo así como “Contigo el cielo tiene un lugar en la tierra” (yo traduzco para mi mami, que me lee <3) En resumidas cuentas, con mis perras y con mi Guille es muy difícil desear llamar a las puertas del cielo. Que de esas cosas se encargue la fotografía.

3 thoughts on “Knockin’ on Heaven’s Door

  1. Me encanta leerte, es la mar de divertido.
    Hace mucho tiempo que quiero hacer experimentos con cuerdas en mis fotos, es tal y como lo imaginaba. Muchas gracias por compartir tanto con los que te podemos leer.

Leave a Reply

