Pájaro de fuego

Image

Soy muy reacia a trabajar con modelos (a esto le dedicaré un post más adelante), pero lo cierto es que la sesíón de Caroline Bouchet fue preciosa, muy agradable. Y es de agradecer cuando el equipo te pone las cosas tan fáciles, que puedes decir que han encajado como un puzzle en tu universo.

Por una tarde, esta preciosa francesa de ojos azules, interpretó mi Pájaro de fuego, un personaje con mucha fuerza, un águila en llamas en potencia. Me la imaginé con un maquillaje alegre, casi parecido a las plumas, y tuve el placer de conocer a Azucena Vitorio. No conozco el mundo de las maquilladoras en Sevilla, pero fui a dar, gracias a su sobrino Ramsés, con una persona muy recomendable.

Image

Image

Image

Image

Nos plantamos en casa de Caroline y la estuvimos aderezando durante una hora y media, preguntándonos cuál sería el paraje idóneo para realizar la sesión. Al final nos montamos en el coche yo, los padres, la modelo, la maquilladora y el chico de la modelo y carretera y manta que nos fuimos a buscar un terreno grande, de horizontes amplios.

Me brillaron los ojos cuando vi un incendio desde la carretera, en la parte de atrás de una colina. No os lo toméis a mal, el fuego estaba controlado y era de rastrojos y a contraluz, con el sol poniéndose, era un auténtico espectáculo, ¿Por qué no hice la sesión con el fuego de fondo? Pues porque me hacía unos contraluces muy difíciles de manejar que me oscurecían casi por completo a la modelo. Me dio una rabia increíble, ¿qué elemento más idóneo que un incendio para mi pájaro ardiente?

Image

Creo que estuvimos maltratando a la víct…digo a la modelo durante tres cuartos de hora. La hice andar y pegar saltos descalza por aquel campo de trigo segado y no protestó en ningún momento. Hay modelos que no me las merezco. También siento un profundo agradecimiento hacia Adrián, su chico, que fue el perfecto ayudante. Estuvo todo el tiempo atento a la modelo y captaba a la perfección cualquier sugerencia que yo le pidiera.

Image

¿Dificultades? Pues más que nada, económicas. Llevábamos una tela de 10 metros (que al viento hacía efecto paracaídas y te podías ir con ella) y porque estaba en Sevilla, pero comprar tantos metros de tela es muy caro. En Madrid lo es más, pero en Sevilla hay una tienda de telas en el polígono PISA donde pude comprar esta tela roja a 2’50 € el metro, que no está nada mal. La tela roja de “Minerales de sangre” sólo eran cuatro metros y resultó mucho más cara. Por otro lado, yo no conduzco y para el desplazamiento a veces dependo de los demás. En ese aspecto los padres de Caroline se portaron fenomenal y puedo decir que, sin tenerlo planeado en un principio, se convirtieron en una parte imprescindible del equipo.

No me puedo quejar, llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta sesión y se me presenta esta pelirroja como caida del cielo… creo que es allí arriba donde se suelen sentir a gusto los pájaros.

Image

Image

Leave a Reply

