Two years together

Image

Me he propuesto todos los años hacer una foto para celebrar que el amor dura. Hace nada estuve hablando con mi buena amiga Paz Ayuso sobre el sentido de los rituales humanos. Y es que a veces es importante celebrar los eventos más bellos de la vida, ya sea de manera pagana o sacra. Me refiero a estar muy contentos por ser felices en pareja, a estar radiantes por la creación y venida de un hijo al mundo, a consentirnos un momento de alegría por haber sobrevivido un año más a la vida, que no siempre nos lo pone fácil. Los cambios y lo más bonito hay que celebrarlo y cada uno puede hacerlo como socialmente se propone o salirse del camino preestablecido y hacer algo que le haga feliz.

 A mí me hace feliz hacer fotos, así que al cumplir dos años junto a mi Guille, salí a hacer con él y mis perritas una foto.

Image

Decidimos buscar un arroyo de aguas limpias, cristalinas y poco profundas. Tenemos la suerte de vivir en Madrid y de tener a menos de una hora en coche la sierra, que es una auténtica maravilla. Nos situamos en el arroyo de Majadilla, muy cerca de La Pedriza o el Real del Manzanares. Si os interesa este tipo de enclaves, por la zona hay varios arroyos para hacer fotos, divertirse y relajarse. Ahora bien, hay que madrugar, porque la entrada de vehículos es limitada.

 Allí nos plantamos a las nueve y media de la mañana, con dos sillas y nuestro humilde equipo. Las sillas se caían a trozos, pero nos las estábamos reservando para maltratarlas un poco en alguna fotografía. Tenéis que ver a todos con botas de senderismo, bien equipados o simplemente domingueros con nevera, tuppers, bañadores y toallas y a nosotros con dos sillas roías y yo con un vestidito y unas sandalias muy monas. Cada loco con su tema, oiga…

Image

Primero me metí yo para buscar el paisaje más bonito y el terreno más estable para colocar las sillas. Me arrastré con mis legendarias bambas de Camper (anda que no han sufrido…) entre las enormes piedras y cantos rodados y encontré dos enclaves poco profundos y nos pusimos manos a la obra. Plantamos el trípode en medio del arroyo con mi Pentax k-x (porque yo lo valgo y porque llevo la temeridad en la sangre) y por qué negarlo, ese trípode de 15 euros se portó de p. madre. Ni un susto nos pegó, se mantuvo firme y quietecito durante toda la sesión, lo pusiéramos donde lo pusiéramos.

Image

El agua estaba bastante fría, pero yo por una foto me meto donde haga falta, los que me conocen bien lo saben. Al final me acostumbré y en tres horas no puse un pie fuera. Guille hizo un esfuerzo supremo, porque tiene un poco alma de gato y le tiene manía al agua. Menos mal que el enclave era una preciosidad, estaba todo limpio y hacía calorcete. Las condiciones fueron muy agradables.

 ¿La única pega durante la sesión? Que mis perras tienen la increíble capacidad para hacer suyo el territorio en el que están más de un cuarto de hora, por lo que cualquiera que aparece por ahí es EL ENEMIGO. Y se ponen a ladrar como los locos: a personas, a perros, ¡y a vacas! De vez en cuando pasaba alguna que otra y la liaban pardísima. Son el mal y el crimen con pelo. Ahora bien, lo que nos pudimos reír con ambas bañándose no está escrito. Jamás las había visto nadar como ayer, se lo pasaron bomba. Para los amigos perreros, os recomendamos el lugar encarecidamente.

Image

Image

Image

Por último, quisiera añadir un momento mágico. Ahora es temporada de libélulas y resulta que se encariñó conmigo una azul metalizado que era una auténtica maravilla. Nunca me había pasado nada igual con un insecto: primero se posaba muy cerquita, luego en mi vestido y finalmente en mi brazo, en mi hombro, en mi dedo, en mi cara… y porque nos fuimos, porque si no ahí se quedaba. Era una libélula hermosa, coqueta y amiga. Por mucho que nos acercábamos con la cámara no se espantaba, parecía de cuento.

Image

Image

Image

One thought on “Two years together

  1. Una historia muy bonita, sincera y profunda.

    Gracias por compartirla con nosotros, transmitirnos la esperanza de seguir creyendo en el verdadero amor, en la naturaleza, la vida, las sensaciones y emociones..

Leave a Reply

